Reloj Cronografo Hombre Barato-Omega Speedmaster 2998-6



Hay pocos relojes tan conocidos y respetados como el Omega Speedmaster. Presentado por primera vez en 1957, el Speedmaster reloj cronografo hombre barato p Omega se considera el único equipo utilizado en todas las misiones espaciales pilotadas de la NASA, desde Gemini hasta el actual Programa de la Estación Espacial Internacional. Esta semana, echamos un vistazo más de cerca a una de las primeras versiones del legendario cronógrafo de Omega: el Omega Speedmaster 2998-6. Ha habido innumerables variaciones del Speedmaster lanzadas a lo largo de sus seis décadas de producción; con ciertas referencias antiguas que alcanzan niveles estratosféricos p coleccionabilidad. Con una producción relativamente corta que duró desde 1959 hasta 1962, la referencia 2998 se produjo con ocho sub-referencias, cada una con su propia lista de sutiles diferencias y variaciones.

Como todas las demás referencias 2998 Speedmaster relojes de lujo para hombre, la referencia 2998-6 funciona con el movimiento Calibre 321 de cuerda manual de Omega. Con una producción anterior y más limitada que los movimientos posteriores Calibre 861 y Calibre 1861, el movimiento Calibre 321 y la primera referencia 2998 Speedmaster relojes de lujo para hombre que lo contienen, a menudo se consideran los más raros y muy buscados entre los coleccionistas de hoy.

reloj cronografo hombre barato

Una de las características definitorias de la referencia 2998 Speedmaster es su caja de 39 mm de diámetro con tacos rectos. La mayoría de las referencias Speedmaster contemporáneas cuentan con las exclusivas orejetas retorcidas de Omega; sin embargo, las primeras versiones del Speedmaster, como la referencia 2998, tenían cajas con tacos rectos. Esta característica, combinada con su diámetro de caja más pequeño y el bisel"Base 500" con un punto superior a 90 (a menudo abreviado como DO90 o DON), lo convierte en una apariencia inconfundiblemente vintage.

Además, a diferencia de los relojes Speedmaster contemporáneos como la edición #SpeedyTuesday, la referencia 2998 estaba equipada con agujas triangulares "Alpha". Las sub-referencias más antiguas del 2998 tenían manecillas Alpha tanto para la visualización de la hora principal como para los sub-diales del cronógrafo. Sin embargo, cuando Omega lanzó la referencia 2998-6, solo las manecillas centrales de las horas y los minutos eran de diseño Alpha; las subesferas del cronógrafo se equiparon con agujas rectas, mientras que el segundero central recibió la aguja de cronógrafo estilo"Spear" p Omega.

Debido a su antigüedad y producción limitada, los ejemplares supervivientes de la Speedmaster de referencia 2998 se han vuelto bastante raros y valiosos en la actualidad. Aún más raraslas son las referencias 2998 que han logrado aguantar todos estos años conservando todas sus piezas originales. El Omega Speedmaster se encuentra entre los relojes más icónicos y respetados en todo el mundo, y la referencia 2998-6 y las otras sub-referencias que componen la familia de referencia 2998 son algunos de los relojes más coleccionables y muy buscados en la actualidad.